Map of Jewish Migrations

Yesterday I had the honor of attending a lecture organized by the Centre for Area Studies titled “Migration and Transnational History” with Prof. Dirk Hoerder as lecturer.

Prof. Hoerder is the author of one of my favorite books: Cultures in Contact: World Migrations in the Second Millennium (Comparative and International Working-Class History). The book is an encyclopedic historical treaty that reviews the story Global Migrations in the last 1,000 years.

Today’s paper is related to two other great specialists in Migrations: Eugene Kulischer and Joseph Schechtman whose works are among the most relevant for the study of Migrations and Globalization.

About the Article:

This article deals with two prominent figures in the historiography of twentieth-century European forced migrations: Eugene Kulischer and Joseph Schechtman. Their studies, although published between 1946 and 1962, are still among the standard works on the subject and are as yet unsurpassed in their scope and breadth of outlook, despite the flurry of new publications on the subject after the opening of East Central European archives after 1989. In this article I strive to explain how and why they were able to accomplish such a scholarly feat, paying special attention to their biographies which I have tried to reconstruct, using, for the first time, not only their own writings but also personal testimonies from their students and disparate archival sources located in the United States and Israel. I also discuss the strengths and weaknesses of their works by comparing them with more recent works on the same subject. This is, to my knowledge, the first attempt to reconstruct on the basis of archival evidence the lives and works of the two most important historians of a phenomenon whose impact on the overall history of Europe (and especially of its East Central part) is now generally recognized.

Continue reading: Eugene Kulischer, Joseph Schechtman and the Historiography of European Forced Migrations from Journal of Contemporary History recent issues by Ferrara, A.

About Guillermo Pineda

Soy un defensor de la libertad individual, el libre mercado racional y la búsqueda de crear un estado de derecho en el que todos podamos desarrollarnos en igualdad, paz, fraternidad y comunidad. Creo que el trabajo duro en equipo, la autoestima y el amor por nuestra familia son la energía primaria para la generación de riqueza en nuestras comunidades. Busco la la objetividad y la razón en la epistemología y considero que el valor supremo por el que se deben medir los juicios de valor éticos es el valor de la vida humana. Considero la vida el más alto valor; pero no cualquier tipo de vida, sino la vida que se vive buscando la felicidad en ausencia de coerción o privilegios. Creo que no hay humanos, razas, culturas o pensamientos mejores o superiores. Sin embargo, sí creo que hay argumentos erróneos e irracionales que deben ser combatidos en el campo de las ideas. Así, también creo que enseñar y practicar una vida sin argumentos místicos y contradicciones filosóficas es una herramienta imprescindible para demostrar que la búsqueda de la felicidad sí es posible y no es una utopía. Creo que los fundamentos del capitalismo laissez-faire proveen de las herramientas necesarias para crear un mejor futuro. Pero también acepto que los privilegios heredados y existentes, las injusticias cometidas en el pasado, las guerras y la actual moral contradictoria e irracional de las elites son el principal enemigo para que este sistema funcione. Por eso, considero que es necesario y FUNDAMENTAL estudiar la historia de manera objetiva, global, consistente y que luego, se realicen las reparaciones necesarias y posibles con aquellas naciones, pueblos, grupos y personas que han sido afectados. Creo que solo empezando con una consciencia limpia se puede empezar a construir un futuro limpio. Finalmente, creo que solo cuando logremos hacer una revolución moral que nos enseñe las herramientas para buscar la felicidad podremos vivir en paz respetando los principios éticos y jurídicos, la libre autodeterminación de los pueblos, la verdad y la justicia, y la tolerancia cultural de un planeta con infinitas y variadas costumbres y tradiciones. Por lo tanto defiendo que: El hombre es un fin en sí mismo y que la realidad es una verdad absoluta compuesta por hechos independientes de los sentimientos humanos. Creo en la razón como el medio más importante para percibir la realidad y además creo en la razón como la fuente más valiosa del conocimiento y guía de acción para la búsqueda de la felicidad individual, de nuestras familias, de nuestras comunidades y de toda la especie humana. Creo fehacientemente en que el hombre es un fin en sí mismo y no el medio para los fines de otros. Rechazo el sacrificio de uno o de un grupo para el beneficio de otro u otros grupos. Pero afirmo la responsabilidad y necesidad de reparar y reivindicar los crímenes cometidos por la humanidad a lo largo de la historia. Me propongo buscar mi satisfaccion racional y busco alcanzar la felicidad como el valor moral más alto de mi vida. No simpatizo con los defensores del colectivismo, del altruismo irracional y de los polilogismos de raza, clase, status o cultura. Tampoco simpatizo con los defensores del gobierno benefactor que buscando políticas altruistas o colectivistas esté dispuesto a sacrificar la vida de los humanos y sus derechos individuales sin su previo consentimiento en las urnas. Reconozco la moralidad del altruismo irracional como uno de los mayores enemigos del ser humano pues el mismo establece que el hombre no tiene ningún derecho a vivir par sí mismo, sino, para la colectividad. El altruismo no es más que la proclamación del sacrificio por otros como el mayor deber moral del hombre y es una amenaza a la razón y libertad individual. Declaro ser un defensor de las ideas que defienden el derecho de los individuos a buscar su felicidad racional y pacífica. Bragging rights Soy un individualista que ama a su comunidad de la misma manera en que quiere ser amado por ella.

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  1. […] Paper: Eugene Kulischer, Joseph Schechtman and the Historiography of European Forced Migrations (capitalisthistory.wordpress.com) […]

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