The foreign policy of the richest countries has always depended in controlling the world’s monetary systems. As a continuation of the postcolonial systems, they continue holding the power to grant credits to poorer countries, to rescue their economies in periods of crisis and in pushing for an increase in world “reserves” and international “liquidity.” The end result of this policies resulted in creating world inflation and enriching those central banks that controlled the dice of this international game (just as it had been done in the previous colonial period).

Colonialism may seem to many an ‘old history’ that was overcome with the modernization of the world and the decolonization processes after World War II.  Nonetheless, in the following postcolonial period many already institutionalized strategies continued working and are still present today.  The IMF, for example, was one of the institutions born as a result of the decolonization process. Its results (far distant from their founding vision) were to keep the postcolonial countries in monetary and economic dependency.

For long the world’s centralized banking and monetary authorities, headed primarily by the International Monetary Fund, collaborated to initiate a period of surveillance, aid, and guarantees for the world’s financial markets as  and  explained in the post “The IMF and Moral Hazard“. However, the long-term results of theses policies fostered the dependency of postcolonial economies and, as such, empowered the populist leaderships in the former colonies that pursued expansive social programs that couldn’t be supported without their foreign aid and long-term indebtment.

Video: The Plan To Collapse Iran’s Central Bank

Today, I saw a video titled “The Plan To Collapse Iran’s Central Bank” in which analysts in the U.S.A. are evaluating the possibilities of collapsing Iran’s economy and disenabling them to continue researching their nuclear programs. Strategies as these may seem as “bogus” to many; however, the long history of international monetary intervention of the economies in postcolonial countries is long and influential (see: Pastor, Manuel (1989). Latin America, the Debt Crisis, and the International Monetary Fund. Latin American Perspectives).  The results of any of these strategies always end up creating inflation and as  mentioned in his essay “End the IMF” in the year 1963 the only solution for and end to inflation (an as such for peace and economic recovery) is to eliminate the IMF and the interventionist international monetary system that has proved, in practice, a gigantic machine for world inflation.

File:50000 IRR obverse.jpg

50,000 Iranian rial

About Guillermo Pineda

Soy un defensor de la libertad individual, el libre mercado racional y la búsqueda de crear un estado de derecho en el que todos podamos desarrollarnos en igualdad, paz, fraternidad y comunidad. Creo que el trabajo duro en equipo, la autoestima y el amor por nuestra familia son la energía primaria para la generación de riqueza en nuestras comunidades. Busco la la objetividad y la razón en la epistemología y considero que el valor supremo por el que se deben medir los juicios de valor éticos es el valor de la vida humana. Considero la vida el más alto valor; pero no cualquier tipo de vida, sino la vida que se vive buscando la felicidad en ausencia de coerción o privilegios. Creo que no hay humanos, razas, culturas o pensamientos mejores o superiores. Sin embargo, sí creo que hay argumentos erróneos e irracionales que deben ser combatidos en el campo de las ideas. Así, también creo que enseñar y practicar una vida sin argumentos místicos y contradicciones filosóficas es una herramienta imprescindible para demostrar que la búsqueda de la felicidad sí es posible y no es una utopía. Creo que los fundamentos del capitalismo laissez-faire proveen de las herramientas necesarias para crear un mejor futuro. Pero también acepto que los privilegios heredados y existentes, las injusticias cometidas en el pasado, las guerras y la actual moral contradictoria e irracional de las elites son el principal enemigo para que este sistema funcione. Por eso, considero que es necesario y FUNDAMENTAL estudiar la historia de manera objetiva, global, consistente y que luego, se realicen las reparaciones necesarias y posibles con aquellas naciones, pueblos, grupos y personas que han sido afectados. Creo que solo empezando con una consciencia limpia se puede empezar a construir un futuro limpio. Finalmente, creo que solo cuando logremos hacer una revolución moral que nos enseñe las herramientas para buscar la felicidad podremos vivir en paz respetando los principios éticos y jurídicos, la libre autodeterminación de los pueblos, la verdad y la justicia, y la tolerancia cultural de un planeta con infinitas y variadas costumbres y tradiciones. Por lo tanto defiendo que: El hombre es un fin en sí mismo y que la realidad es una verdad absoluta compuesta por hechos independientes de los sentimientos humanos. Creo en la razón como el medio más importante para percibir la realidad y además creo en la razón como la fuente más valiosa del conocimiento y guía de acción para la búsqueda de la felicidad individual, de nuestras familias, de nuestras comunidades y de toda la especie humana. Creo fehacientemente en que el hombre es un fin en sí mismo y no el medio para los fines de otros. Rechazo el sacrificio de uno o de un grupo para el beneficio de otro u otros grupos. Pero afirmo la responsabilidad y necesidad de reparar y reivindicar los crímenes cometidos por la humanidad a lo largo de la historia. Me propongo buscar mi satisfaccion racional y busco alcanzar la felicidad como el valor moral más alto de mi vida. No simpatizo con los defensores del colectivismo, del altruismo irracional y de los polilogismos de raza, clase, status o cultura. Tampoco simpatizo con los defensores del gobierno benefactor que buscando políticas altruistas o colectivistas esté dispuesto a sacrificar la vida de los humanos y sus derechos individuales sin su previo consentimiento en las urnas. Reconozco la moralidad del altruismo irracional como uno de los mayores enemigos del ser humano pues el mismo establece que el hombre no tiene ningún derecho a vivir par sí mismo, sino, para la colectividad. El altruismo no es más que la proclamación del sacrificio por otros como el mayor deber moral del hombre y es una amenaza a la razón y libertad individual. Declaro ser un defensor de las ideas que defienden el derecho de los individuos a buscar su felicidad racional y pacífica. Bragging rights Soy un individualista que ama a su comunidad de la misma manera en que quiere ser amado por ella.

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